Floreando en verano

En verano, la decoración de interiores se inspira en la naturaleza con ramos variados de estilo salvaje, silvestre, romántico y vintage, que combinan flores de temporada como Allium, Dalia, Freesia, Alstroemeria y Aquilegia, en colores cálidos y suaves que transmiten una sensación veraniega.

Allium

El Allium proviene de las zonas templadas de Asia.

Dentro de sus más de 500 especies, existen variedades de diferentes tamaños, desde pequeñas hasta otras de tallo medio y largo, pudiendo alcanzar una altura de hasta 1,5 metros.

Tiene un tallo muy largo y hueco por dentro y, gracias a su inflorescencia globular compuesta por multitud de flores diminutas de color púrpura, posee una gran belleza, siendo una planta bulbosa muy decorativa.

En cuanto al riego, no es nada exigente, ya que sus hojas de color verde grisáceo, anchas y carnosas almacenan agua.

La temperatura tampoco es problema, puede soportar sequías y heladas, adaptándose a climas cálidos y fríos, pero necesita una exposición directa al sol.

Dalia

La Dalia es nativa de México, Guatemala y Belice.

Se caracteriza por su versatilidad, no solo en los colores, también en los tamaños y las formas de las flores, siendo la de mayor variación de colores y formas de todas las flores cortadas.

Se puede encontrar con los pétalos desde morado oscuro a blanco y variedades bicolores y multicolores, mientras que sus hojas son de color verde con un ligero toque rojo.

También, hay una variación infinita según el diámetro de la flor. Desde unos pocos centímetros hasta flores grandes con un diámetro de hasta 25 centímetros.

Al comprar Dalias, se debe tener en cuenta el color, la madurez y la forma de la flor, así como la longitud del tallo y el número de tallos por grupo: puede haber cinco o diez. Además, se debe prestar atención a la calidad de la hoja y si las flores están dañadas.

Para su cuidado se aconseja cortar de 2 a 3 centímetros el tallo porque se seca rápidamente, poner las flores en el recipiente antes de llenarlo lentamente con agua a temperatura ambiente, asegurarse que las dalias tengan suficiente agua, retirar las hojas que cuelgan en el agua, colocar el jarrón en un lugar sin corrientes de aire ni a pleno sol y rellenar el florero con agua fresca cada dos días ya que, las dalias tienen un tallo hueco y necesitan mucha agua.

Freesia

La Freesia simboliza el amor incondicional y la inocencia.

Esta flor versátil ofrece muchas opciones de formas, tamaños y colores como blanco, amarillo, naranja, rojo, azul, rosa y morado, incluso puede ser bicolor o multicolor.

Además, muchas variedades tienen un aroma dulce, lo que hace que la Freesia sea más atractiva.

Para disfrutar de ella al máximo, se recomienda seguir consejos de cuidados como elegir un jarrón limpio y llenarlo con agua a temperatura ambiente, cortar los tallos de las flores de 3 a 5 centímetros con un cuchillo afilado y limpio o con unas tijeras de podar, no colocar las Freesias en una corriente de aire, a pleno sol o cerca de una fuente de calor, y rellenar el jarrón regularmente con agua del grifo.

 

Alstroemeria

La Alstroemeria se encuentra en estado salvaje en Perú, Brasil y Chile.

Se caracteriza por su tallo largo y resistente con de seis a ocho flores disponibles en un arco iris de colores y líneas oscuras, que les proporcionan un carácter exótico.

En el momento de su compra, es importante tener en cuenta la madurez de los capullos, la longitud, la firmeza, la calidad de la hoja, la cantidad de brotes por rama y su frescura, y el aspecto de las flores y el follaje.

Con los cuidados adecuados, la Alstroemeria se mantiene fresca durante 14 días. Para ello, se recomienda elegir un lugar fresco, retirar tantas hojas como sea posible del tallo, cortar un trozo del tallo con un instrumento limpio y afilado, colocar en agua fresca y cambiar el agua regularmente.

Aquilegia

Aquilegia es nativa de las zonas templadas de Europa y Asia.

Esta planta destaca por su gran valor ornamental en base a la belleza de su floración. Posee flores colgantes en forma de trompeta abierta hacia arriba, disponibles en una amplia gama de colores como blanco, azul, rojo, amarillo, naranja y rosa, incluso, bicolor o en tonos difuminados.

De tallos delgados y vellosos, que pueden llegar a medir 30-70 centímetros de altura, nacen hojas grandes y aterciopeladas de color verde oscuro con los bordes redondeados.

No requiere demasiados cuidados. Necesita riego frecuente, pero moderado para mantener la humedad sin encharcar y un lugar al sol o con algo de sombra debido a la sensibilidad de su follaje.

Entradas relacionadas