Flores de primavera, flores del mes de marzo

La primavera es una estación tan destacada en el sector que la Oficina Holandesa de Flores dedicó al mes de marzo de su Agenda Floral no sólo una flor, sino tres: Ranúnculo, Jacinto y Narciso.

Estas flores de primavera tiñen los espacios de color con su paleta cromática (blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo, púrpura, verde).

La receta para conseguir una sensación real de primavera contiene ingredientes como Ranúnculo, Jacinto, Narciso, Freesia, Fritillaria y Briza en tonos como naranja, azul, púrpura y blanco, y un florero cilíndrico de estilo contemporáneo donde colocar el ramo.

Para su cuidado se necesita llenar con agua un recipiente limpio, cortar los tallos en diagonal con un instrumento limpio y afilado, mantener las flores en un lugar fresco y luminoso, y cambiar el agua cada tres días.

Bromelia, planta de interior del mes de marzo

La Bromelia, planta del mes de marzo en la categoría de interior, ha sido durante siglos la belleza más exótica entre las plantas vivas.

La Bromelia es muy versátil con una amplia gama de colores y en diferentes tamaños. En la naturaleza existen más de 1.600 especies, siendo la Tillandsia uno de los géneros más comunes. La mayoría proceden de regiones tropicales de América del Norte y del Sur, donde crecen bajo diferentes condiciones climáticas.

En el momento de su compra se debe atender a aspectos como el tamaño del recipiente, la humedad, la inflorescencia y el diámetro y espesor de la planta.

Los colores que presenta la Bromelia y su correspondencia con fechas especiales del calendario (por ejemplo, rosa para el Día de la Madre y rojo para San Valentín y Navidad) convierten a esta familia en el regalo perfecto.

Árboles de cítricos, plantas de exterior del mes de marzo

Los árboles de cítricos hacen referencia a las plantas de frutos como mandarina, limón, lima, naranja y pomelo.

Siempre se aprecian diferencias entre ellos, pero todos tienen un tronco robusto con una corona verde, un fresco colorido, deliciosos aromas y una estética mediterránea que recuerda a las vacaciones.