Iberflora

La 46ª edición de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín se celebró del 4 al 6 de octubre en más de 57.000 m2 en Feria Valencia, con una importante representación internacional.

En el espacio de Ronda de Floristas, donde se encontraba el stand de la Asociación Española de Floristas (N3 P1 D4) junto al resto de expositores dedicados a floristería, la Copa Iberflora 2017 acaparó toda la atención de los visitantes profesionales.

Stand iberflora

Los participantes realizaron un total de cuatro pruebas (ramo de mano, trabajo de planta viva, ramo de novia con caja sorpresa y mesa de San Donís), siendo la primera de ellas de carácter eliminatorio de cara a la siguiente fase, durante los dos días de competición.

El jurado estuvo compuesto por siete miembros, siendo dos de ellos (Alex Segura y Silvia Mir) jurados nacionales certificados en la convocatoria del año 2015 organizada por Florint y la Asociación Española de Floristas. En el sistema de valoración aplicaron el Sistema de 100 Puntos.

Además de los premios valorados en 15.000 euros en productos y materiales del patrocinador (10.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente), los tres finalistas de la segunda edición de esta competición de arte floral, María Miras, Jorge Camino y Salva Miró, se clasificaron de forma directa para la Copa de España de Arte Floral 2018, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en Gijón (Asturias).

Finalistas Iberflora

En el marco de Iberflora, la Asociación organizó y participó en actividades paralelas del programa. Fueron jornadas de trabajo con la tercera reunión anual de Junta Directiva y con la celebración de un focus group para debatir temas de interés y actualidad del sector de floristería. El debate resultó muy participativo y amplio, ya que se intercambiaron opiniones sobre múltiples temas del día a día de la floristería tales como la formación, el trabajo de las asociaciones, la competencia y las formas de compra, entre otros.