La primera cita del año 2017 de Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, se celebró del 1 al 5 de febrero cumpliendo con el compromiso de presentar ideas para la próxima temporada.

La Asociación Española de Floristas participó con el mismo patrón de la edición anterior, es decir, como expositora y organizadora de una actividad en el Speaker´s Corner del pabellón 7.

Durante las dos sesiones (viernes 3 de febrero a las 13.00 horas y sábado 4 de febrero a las 17.00 horas) de “Puntadas de Arte Floral”, Sergio Yerón, con Yanira Pérez y Ros Calvo como ayudantes, fusionó elementos textiles como lana, fieltro y tela, protagonistas de Intergift Febrero´17, y naturales en su puesta en escena. La colección, donde destacaba la verticalidad gracias a las líneas rectas, combinaba flores como Phalaenopsis, Cala, Rosa o Gerbera, y plantas como Amaranto, Scabiosa y Asclepia. En cuanto a la gama cromática, se jugó con los colores blanco y verde, tendencia según Pantone Color Institute, en diferentes tonalidades con pinceladas de color con, por ejemplo, Gloriosa.

Es conocido el poder de convocatoria de las flores entre el gran público, pero la estela como profesional del gerente de la floristería asociada Jícara y la adaptación de la demostración de arte floral al marco de la feria condujeron a completar el aforo en ambas jornadas.

En la ubicación 7F31, se disponía el stand de la Asociación decorado por el demostrador madrileño con una representación de “Puntadas de Arte Floral”. Desde este espacio, se atendió a los visitantes, tanto asociados como no asociados, y se establecieron contactos que mejorarán los servicios de la Asociación.

La Asociación agradece su colaboración a la Comunidad de Madrid y, en especial, a Sergio por ser un momento en el que otros grandes proyectos, como decoración de la 31 edición de los Premios Goya, demandaban su tiempo y dedicación.