El domingo 11 de noviembre se celebró la XXXV edición de las Mercademostraciones en Mercabarna-flor con el título “Más flores que nunca” y un completo programa de actividades dedicadas al florista.
Durante esta jornada profesional, se presentaron las nuevas tendencias para Navidad, centradas en la abundancia de flores dejando atrás la moda del minimalismo. Diferentes escuelas y centros de formación mostraron sus propuestas para la Navidad en sus respectivos espacios de exposición, Rosa Valls Formació, Escuela de Artesanos Floristas de Aragón, Escola Disseny Floral Paisatgisme, Escuela Vasca de Arte Floral l’Oreart y Laboratorio Signorifiori de Italia.
Sin embargo, la gran demostración navideña tuvo lugar por la tarde con el ganador de la Copa de España de Arte Floral 2018 y representante español en la Copa de Europa 2020, Carles Jubany, y el finalista de la Copa del Mundo Interflora de Berlín 2015, Fréderic Dupré.
Además, se organizaron las demostraciones de técnicas comerciales “Cómo dinamizar los envoltorios, lazos y estructuras” y las conferencias “Identidades aromáticas. Una nueva dimensión olfativa sostenible” y “Cómo dinamizar los canales online de tu empresa”.
No faltó el tradicional taller infantil “Bola con aromas de Navidad” y el concurso “Redescubre el árbol de Navidad” en el que los participantes debían reinterpretar el árbol de Navidad de tamaño más reducido, siendo Ariadna Peral y Sandra Corcoles las ganadoras. Se pudieron ver algunas creaciones de pequeños árboles navideños muy interesantes.
Entre los expositores, se destinó un espacio para el stand de la Asociación Española de Floristas decorado con un árbol de Navidad, un proyecto de la presidenta, Esther Domínguez, con la colaboración de Serviflor.
Mercabarna-flor invitó a todos los visitantes a las Mercademostraciones a una copa de cava y un picoteo para celebrar el 35 aniversario del evento.