El pasado viernes la Comunidad de Madrid presentó en la floristería asociada “Flores Panamá” la III edición del Programa de Impulso a la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista, que sumará 415 nuevos proyectos en 2018, en los que por primera vez participará el sector de floristería a través de la Asociación Española de Floristas.

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno regional es mejorar la posición del pequeño comercio ayudándole a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, mejorando aspectos como la innovación, la gestión y la profesionalización de cara a lograr una mayor competitividad del sector.

El Programa consta de dos fases: diagnóstico y plan de activación comercial. En la primera fase, el establecimiento recibe asesoramiento y consultoría especializada sobre su comercio mediante la utilización de herramientas estratégicas para conocer las áreas de mejora y los puntos diferenciales frente a la competencia. En la segunda fase, la empresa asesora, conjuntamente con el participante, elabora un informe personalizado con un resumen y análisis en el que dictaminan aquellas áreas de mejora que se necesitan para poder competir con éxito.

Gracias al Programa de Impulso a la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista, la Comunidad de Madrid habrá colaborado con casi 800 comercios madrileños para que adopten mecanismos de innovación y modernización en sus negocios.

Hasta la fecha, el 72% de los participantes donde se han implantado las recomendaciones recibidas, asegura haber mejorado mucho o bastante su actividad de negocio.

Más información en el siguiente enlace y en la nota de prensa disponible en el botón descargar:

http://www.comunidad.madrid/noticias/2018/08/23/comunidad-colabora-casi-800-comercios-madrilenos-mejoren-su-competitividad

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