Con ocasión de la última reunión de la Junta Directiva de la Confederación Española de Comercio (CEC), la Asociación Española de Floristas tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con el nuevo Director General de Política Comercial y Competitidad, Antonio García Rebollar.

Reunión CEC

El Director, que asistió acompañado de la Subdirectora de Comercio Interior (Marta Cabrera), se mostró muy interesado en conocer de primera mano y en dar respuesta a las necesidades del comercio.

Se abordaron temas de máxima actualidad como la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha declarado ilegal la prohibición generalizada de la venta a pérdidas vigente en España y que obligará a modificar la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de 1996. También, se puso de manifiesto la importancia de apoyar al pequeño comercio en su digitalización con un único plan integral que aglutine la gran cantidad de recursos que se están ofreciendo de una forma dispersa a través de diversos organismos públicos y no se están canalizando de forma eficiente a los comercios.

La reunión finalizó con una impresión positiva, teniendo una línea de trabajo con contenidos de gran relevancia en la que se espera que el Ministerio cuente con los representantes de las organizaciones empresariales de comercio para una mejor eficacia de las acciones destinadas al sector.