El 23 de abril es un día de celebración para el sector floral y el mundo de la cultura ya que, se conmemora Sant Jordi y el Día del Libro.

Según las previsiones de comercialización de rosas por Sant Jordi que Mercabarna- flor presentó el pasado jueves, durante la jornada se superarán los 7 millones de rosas vendidas, lo que supone un 20% más que el año pasado. Estas expectativas se basan en factores como el incremento de la demanda de rosas por parte de empresas y asociaciones que se suman a la tradición al ser un día laborable.

Aunque la legendaria rosa roja liderará el top ventas, se espera un aumento de los encargos de rosas de color amarillo, representando un 10% del total de las ventas, que viajarán a España desde Colombia, Holanda y Ecuador.

Se consolida la tendencia de los envoltorios ecológicos de las últimas temporadas y las variedades de rosa más vendidas serán Freedom y Red Naomi, siendo el 95% producto de importación.

Para regalar rosas de calidad, desde la Asociación Española de Floristas se recomienda confiar solo en los profesionales de las floristerías.