A la espera de la publicación en 2018 de la convocatoria por parte de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la concesión de subvenciones a la modernización e innovación de los comercios de la ciudad, la Asociación Española de Floristas ya ha informado a los asociados sobre estas ayudas, siendo sus principales aspectos los siguientes (sujetos a posibles cambios en la convocatoria).

Serán subvencionables los proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes del sector comercio de la Comunidad de Madrid realizados del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2018. Por ejemplo, obras en establecimientos comerciales, adquisición de equipamiento y mobiliario especializados que sean necesarios para el desarrollo de la actividad comercial, adquisición de equipos informáticos dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, etc.

El coste mínimo de la inversión es de 10.000 euros (impuestos excluidos) y se subvencionará el 50% del importe del proyecto con un límite máximo de 20.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes a través de medios electrónicos será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOCM, por lo que desde la Asociación Española de Floristas estarán muy atentos.

En este sentido, la Comunidad de Madrid pone a disposición de los empresarios madrileños enlaces como www.madrid.org/comercio, donde se publica contenido en materia de promoción y profesionalización del sector comercio, y https://gestionesytramites.madrid.org con información sobre gestiones y trámites, así como un conjunto de servicios electrónicos.