Todo sobre el Congreso AEFI Valladolid’20

Del 23 al 25 de febrero se celebró en Valladolid una nueva edición del congreso anual de la Asociación Española de Floristas bajo el lema “Valladolid, ciudad amiga de las flores”.

La innovadora decoración floral del evento fue realizada por un equipo de floristas asociados bajo la dirección de la maestra florista alemana Britta Ohlrogge con Miguel Ángel Delgado como ayudante. En el proyecto también colaboró Carles Jubany de FLOOS The Crafter´s Secret, ganador de la Copa de España de Arte Floral 2018 y representante español de la Copa de Europa 2020.

Entre los actos profesionales programados, destacaron la ponencia “Vender online: Abre tu floristería al mundo” de Teresa Llinás de Marketing Florista y el curso de ramos de novia con flor preservada de Verdissimo, impartido por Rosa Valls y clausurado por Dª Nuria Duque, Diputada de Empleo, Cultura, Turismo y Participación de la Diputación Provincial de Valladolid.

También, tuvieron lugar actos de carácter lúdico como visitas turísticas por la ciudad y la degustación de recetas típicas de la gastronomía vallisoletana en los restaurantes Los Zagales y La Parrilla de San Lorenzo y el hotel sede Felipe IV.

No faltaron actos clásicos del congreso como la misa y ofrenda floral a la patrona de la ciudad en la Iglesia de San Lorenzo, el emotivo homenaje a los floristas asociados que cumplen su 25 y 50 aniversario en la Asociación y la LXIX Asamblea General Ordinaria, donde se nombró a Gabriel Ordóñez como nuevo presidente de la Asociación tras la dimisión de Esther Domínguez y se aprobó Las Palmas de Gran Canaria como destino del próximo congreso tras la presentación de Elvira Martín de Telde Flor, si bien condicionado a que en los siguientes meses, con un presupuesto de ingresos y gastos del mismo, la Junta Directiva valore su viabilidad económica.

En estos días de convivencia, ha reinado un clima de compañerismo entre los floristas que han acudido a esta cita anual y de aprendizaje por parte de los alumnos del curso y los participantes en la decoración floral del congreso.

La Asociación Española de Floristas agradece su asistencia a los congresistas y su compromiso con el sector de floristería y sus profesionales a todos los colaboradores de este congreso: Verdissimo, FLOOS The Crafter´s Secret, Femxa, Marketing Florista, VerdNatura y las diferentes instituciones provinciales y autonómicas (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación Provincial de Valladolid).