Visita a Valladolid para organizar el Congreso AEFI Valladolid’20

En la LXVIII Asamblea General Ordinaria, celebrada el 23 de febrero en Toledo, se aprobó por unanimidad que el destino del próximo Congreso de la Asociación Española de Floristas, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2020, sea Valladolid.

Teresa Santos, en representación de Convention Bureau Valladolid, viajó hasta Toledo para trasladar personalmente la invitación del Ayuntamiento y presentar el proyecto. Además, obsequió a los asambleistas con vino ya que, Valladolid es una tierra vinícola y un enclave para el enoturismo gracias a sus viñedos y sus cinco Denominaciones de Origen.

El blanco de Rueda, el rosado de Cigales o el tinto de Ribera del Duero, Tierras de León o Toro son el mejor acompañamiento para recetas típicas de la gastronomía vallisoletana como los asados de cordero y cochinillo, la sopa castellana, el bacalao al ajoarriero y los platos de caza.

Además, la ciudad del río Pisuerga posee rincones en los que se respira historia y un importante patrimonio monumental como la Plaza Mayor, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la fachada de la Universidad.

En esta ciudad de la letras, por su estrecha relación con la literatura, se encuentran el Museo Casa de Cervantes y la casa-museo de Zorrilla, de visita obligada para los turistas. Valladolid también mantiene viva la memoria de Delibes con la llamada “ruta del Hereje” en honor a su novela histórica El Hereje.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Oficina de Congresos, el 17 de julio representantes de la Asociación (Gabriel Ordóñez, vicepresidente, y Olga Zarzuela, directora) visitaron este ciudad castellana para reunirse con los floristas asociados de la provincia y organizar el próximo congreso.

En este encuentro, confirmaron que se trata de una ciudad que ofrece múltiples posibilidades y con un gran atractivo para los visitantes, así como la hospitalidad de su gente. También, percibieron la ilusión por el Congreso AEFI Valladolid’20 de los floristas asociados de la provincia.

Esta visita supuso muchas ideas, el convencimiento de que será una estancia muy grata, un congreso muy cómodo por la disposición de la ciudad y proximidad de los espacios seleccionados, y sorprendente por algunas de las joyas que alberga la ciudad.

La Asociación espera a todos los asociados en febrero de 2020 en Valladolid para vivir una nueva edición de la cita de los congresos AEFI.

Congreso AEFI Valladolid’20