Arriba
Actualidad Zaragoza Florece

Zaragoza Florece

Del 4 al 6 de junio se ha celebrado el evento floral del verano que ha apostado por la sostenibilidad, la naturaleza y el ocio cultural, Zaragoza Florece, en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Cuatro de sus monumentos más emblemáticos han sido decorados con exposiciones florales realizadas por floristas de diferentes zonas de España.

En representación de la Asociación Española de Floristas, el actual campeón de la Copa de España de Arte Floral, Carles Jubany, se ha encargado del Puente de los Cantautores junto a un equipo de floristas formado por Mª José Martínez de Flores Marbid, Mª Carmen Martínez de Floristería Mari Carmen, Eva Pérez de Floristería Planarresano, Miguel Angel Delgado y las alumnas de los Certificados de Profesionalidad de nivel I y II de floristería, Esmeralda Gálvez y Cristina Chato. Su proyecto se ha inspirado en las vueltas que da la vida y representado con círculos rellenos de flores, distribuidos a lo largo del Puente de los Cantautores.

Otros miembros y colaboradores de la Asociación también han participado en la primera edición de lo que aspira a convertirse en referencia del sector paisajístico y la arquitectura floral. Myriam Aznar ha mostrado con su proyecto Agua la unión de Aragón con el agua con material vegetal y no vegetal, y colores refrescantes y flores duraderas bordeando la Fuente de Neptuno. En el Quiosco de la Música se ha producido una explosión de colores rosa y rojo en forma de círculos rellenos con plantas y flores, dando color a árboles de Truffula, que rodean el monumento, de la mano de Sefa Tur. Rosa Valls ha decorado la escalinata de acceso al monumento del Rey Alfonso I El Batallador con flores de colores vivos y llamativos.

Entre las actividades programadas durante la celebración de este festival se encontraban las demostraciones florales de tres maestros del arte floral y que han tenido lugar este fin de semana en la Arboleda del Parque Grande José Antonio Labordeta. “Otra forma de diseñar con plantas” ha sido el título para la demostración de composiciones de plantas de Carles Jubany Fontanillas del 5 de junio, a la que ha seguido “Trabajos naturalistas”, la demostración de composiciones florales de Rosa Valls y, al día siguiente, la demostración de composición de ramos de mano con Myriam Aznar, “Aires de Aragón, tradición e innovación”.