arriba
Blog Ideas para decorar en Navidad

Ideas para decorar en Navidad

En estos días, el espíritu de la Navidad ya se respira en las calles, los comercios y los hogares.

Al preparar la casa para esta época del año tan especial, antes de comenzar con la colocación de los adornos navideños rendidos a la ilusión de la Navidad, es importante decidir de antemano un tema como inspiración para la decoración navideña.

La Asociación Española de Floristas presenta algunas de los principales estilos para elegir el que mejor se adapta a cada hogar y con el que más se identifican sus habitantes.

Nórdico: El blanco se convierte en el hilo conductor de este estilo en decoración en combinación tonos plateados, claros o azulados. Los elementos decorativos son de materiales como la madera, el cristal y el metal. La sencillez en la ornamentación es la máxima en este escenario navideño gélido y minimalista, donde se refleja la belleza natural de la luz del invierno.

Romántico: A este estilo corresponden los distintos tonos de rosa, acabados marmolados y acentos en bronce o dorado, dando lugar a estancias dulces y delicadas. El color rosa, uno de los protagonistas de las tendencias de Navidad este año, aporta calma y alegría, y la mezcla con el dorado hará que destaque más.

Tradicional: En este caso, el protagonista cromático de esta época, el rojo, se acompaña de otros colores clásicos de la Navidad como el blanco, el dorado y el verde. Tampoco pueden faltar accesorios que aporten el toque de brillo. El resultado es un espacio atemporal y festivo, donde organizar las celebraciones navideñas y conquistar a los invitados.

Vintage: Para decorar con la nostalgia de tiempos pasados es necesario combinar piezas antiguas con otras más actuales y utilizar adornos reciclados o de estética retro, tonos neutros y pasteles, en especial el agua marina, el rosa y el coral, y acabados envejecidos. En una atmósfera con encanto que evoca a otras épocas no pueden faltar las velas.

Urbano: Esta original estética se consigue, al mismo tiempo que se mantiene la calidez típica de la temporada, con un tipo de decoración moderna, detalles industriales, toques metálicos y colores definidos como el plateado mate con otros más neutros como el blanco.

Rústico: Un ambiente cálido y acogedor inspirado en la naturaleza se basa en una decoración navideña ecológica y sostenible con adornos artesanales de materiales naturales como la madera, colores otoñales como el ocre, texturas orgánicas como la lana y estampados tradicionales como el tartán. La decoración navideña encuentra en este estilo una de las grandes tendencias.

Fantasía: Este atrevido estilo decorativo se caracteriza por apostar por el colorido para crear una atmósfera que transmita alegría y diversión. La iluminación juega un papel fundamental y la abundancia y variedad de adornos como figuras navideñas y bolas multicolor es otra de sus señas de identidad. Será una gran elección para familias con niños, que sientan que han viajado a un lugar mágico.

En cada propuesta decorativa se reinventan y personalizan los símbolos más representativos de estas fechas como el abeto, las coronas de Navidad para puertas y ventanas, los centros de mesa navideños y la Flor de Pascua o poinsettia.

Los floristas son profesionales del arte floral que transformarán cualquier estancia del hogar en un rincón navideño único con sus manos expertas, flores y otros materiales vegetales.