Instituto Nacional de las Cualificaciones

La Asociación participa directamente con la Administración Pública, Ministerio de Educación y Administraciones Autonómicas con competencias en la materia en el reconocimiento oficial de la formación floral y la categoría profesional de florista. Actualmente se está colaborando con la realización de contrastes y la aportación de expertos en la revisión y actualización de las Cualificaciones Profesionales de Floristería.

image

AENOR

(Asociación Española de Normalización y Certificación). La Asociación forma parte del CTN 175 GT2 'Comercio Minorista. Calidad de Servicio'.
Ha instado y coordinado la elaboración de la Norma UNE 175001-5: Calidad de Servicio para Floristerías. Promueve y colabora con las floristerías que quieran implantar la norma y obtener el Certificado de Calidad AENOR. AEFI ha propuesto a AENOR el texto para la adecuación en 2015 a los recientes cambios normativos y de tendencias comerciales.

Comisiones

  • Comisión Paritaria de Comercio para la formación continua, dentro de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).
  • Comisión Negociadora del convenio colectivo estatal de empresas para el comercio de flores y plantas.
  • Comisión de Control del plan de pensiones de los trabajadores del sector de flores y plantas.