image

FLORINT

(International Florist Organisation). Federación que agrupa a más de 20 asociaciones nacionales en Europa, con intereses en otros países no europeos. La Asociación es miembro de la Asamblea General.

image

CEOE

(Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Vocal de la Asamblea General y miembro de la Junta Directiva. La Asociación forma parte del Grupo de trabajo de Responsables de Captación y Fidelización de asociados y de las siguientes comisiones: Comisión Fiscal, Comisión Legal, Comisión de Educación y Gestión de Conocimiento, Comisión de la Sociedad Digital, Comisión de Relaciones Laborales,
Comisión de Formación.

image

CEPYME

(Confederación Española de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa). La Asociación es vocal de su Asamblea General y forma parte de su Junta Directiva.

Forma parte del Comité para las Relaciones con la DG Empresa e Industria de la CE

image

CEC

(Confederación Española de Comercio). La Asociación forma parte de su Junta Directiva, del Comité Técnico de Formación y de las siguientes comisiones: Comisión de Relaciones Laborales, Comisión de Estatutos

image

ADEFI

(Asociación de Floristas de Iberoamérica). La Asociación mantiene relaciones de colaboración como asociación agregada con el fin de promover el desarrollo profesional de los floristas de Iberoamérica.

image

Alianza para la FP Dual

La Asociación Española de Floristas está adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual al entender que la FP Dual es un instrumento para atender las necesidades de las empresas de personal cualificado y una oportunidad de acceso al mercado laboral y aprendizaje en el puesto de trabajo para los alumnos.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la FP Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE (de la que la Asociación es miembro) y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad, y actualmente cuenta ya con 1.000 miembros adheridos.