Servicios

ASESORAMIENTO Y REPRESENTACIÓN

Asesoramiento

Asesoramiento empresarial: temas legales, administrativos y de marketing.
Un equipo cualificado y especializado atiende personalmente a los asociados para asesorarles en temas legales, especialmente en el área laboral y de gestión administrativa y en temas de marketing digital. Cada año se atienden más de 100 consultas de asociados llegando a 500 en 2020.

representación

Representación de los asociados y defensa de sus intereses empresariales.
Como la única patronal a nivel nacional y la asociación profesional sin ánimo de lucro más representativa del sector de comercio de floristería, uno de los principales objetivos de la Asociación Española de Floristas es ser la voz común de los floristas de toda España y la interlocución con los poderes públicos y el resto de actores del mercado floral.

Convenio colectivo

Entidad firmante del Convenio Colectivo Interprovincial de Empresas para el Comercio de Flores y Plantas.
La Asociación Española de Floristas negocia y firma el Convenio Colectivo Estatal de Empresas para el Comerio de Flores y Plantas acorde a sus necesidades y, en general, el beneficio del sector. Los asociados pueden participar con sus sugerencias y opiniones, que son tenidas en cuenta en dicha negociación. Como parte negociadora de este convenio, la Asociación forma parte de la Comisión de control del Plan de Pensiones sectorial.

CALIDAD y sostenibilidad

Acciones de fomento de la calidad y sostenibilidad.
La calidad es la máxima de las floristerías que pertenecen a la Asociación Española de Floristas. Comprometidos con la calidad de los materiales naturales, los floristas entienden la sostenibilidad como parte de la definición de calidad y apuestan por ella para cumplir con las expectativas del cliente final que, en una sociedad con cada vez mayor conciencia ambiental, desea realizar un consumo responsable.

Como Asociación nos preocupa la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los promovemos con nuestras floristerías asociadas, algunos como el 5 de la igualdad de género o el 8 sobre derechos laborales, se cumple en nuestros comercios, ya que nuestro convenio ha ido por delante de la legislación en estas materias.

Fomentamos la promoción de las energías renovables (ODS 7) con alianzas con empresas del sector y tenemos que seguir avanzando en el camino iniciado para el consumo responsable (ODS 12).

Acciones

Acciones administrativas y judiciales en materia de defensa de la competencia.
El sector de la flor cortada y la planta ornamental, donde el consumo es estacional, se encuentra amenazado por la publicidad desleal y el intrusismo profesional, en especial, en fechas destacadas del calendario floral como el Día de la Madre o el Día de Todos los Santos. La Asociación Española de Floristas realiza las gestiones pertinentes ante las instituciones públicas cuando tiene conocimiento de casos de competencia desleal o ventas ilegales, protegiendo el anonimato de los asociados afectados por esta problemática y luchando contra el ejercicio de la profesión de forma ilícita y la venta no autorizada de flores y plantas.

INFORMACIÓN DE LA ACTUALIDAD INTERNA Y DEL SECTOR

La Asociación Española de Floristas informa de la actualidad interna y del sector con las circulares enviadas a través de correo electrónico de ámbito nacional, autonómico y municipal, su página web, Facebook, Instagram y Twitter. Elabora una Memoria Anual y la Guía del Empresario Florista que se actualiza anualmente compilando información empresarial y profesional de interés.

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