Panasef, Asociación Nacional de Servicios Funerarios, ha compartido con la Asociación Española de Floristas su campaña del Día de los Difuntos, dando ejemplo de lo que representa la colaboración entre sectores cuya actividad está estrechamente relacionada, más aún en este año que está siendo especialmente complicado para todos.

Es el momento de hablar, sin tener que pronunciar ninguna palabra. Cuando la voz ya no es suficiente, cuando no hay palabras que digan lo que sentimos, que lo hagan las flores.

Esta campaña utiliza el lenguaje simbólico y universal de las flores para decir mucho más que con palabras porque las palabras se han quedado cortas para honrar la memoria de los fallecidos, apoyar a sus familiares y agradecer la labor de los profesionales ¡Comparte una flor!

El crisantemo es la flor de la eternidad para honrar la memoria de los fallecidos, el clavel es la flor de la amistad y el cariño sincero para apoyar a las familias, y la gerbera rosada es la flor del agradecimiento para homenajear a los profesionales por su compromiso diario.

Los asociados de la Asociación Española de Floristas pueden descargar el material de la campaña del Día de los Difuntos y personalizarlo con el logo de su floristería, manteniendo el de Panasef y la Asociación, y difundir la campaña en redes sociales con el hashtag #1Nsiemprecontigo. Así, Panasef compartirá las publicaciones en sus redes sociales y en la web de la campaña.

Además, en la semana del Día de Todos los Santos, Panasef ha organizado el 30 de octubre a las 9:00 horas un homenaje a las víctimas de la pandemia y los fallecidos durante este año guardando un minuto de silencio.