Tendencias florales para el año 2022

Una de las principales tendencias de diseño de espacios heredadas del año 2021 buscará la conexión con la naturaleza y la combinación del interior y el exterior con materiales naturales como la madera y la piedra, los estampados florales y botánicos y, por supuesto, las flores y plantas naturales. En este sentido, una propuesta de moda para incorporar la vegetación a la decoración de interiores será el jardín interior.

La Oficina Holandesa de Flores ha desarrollado cuatro tendencias de estilo para 2022 en el sector verde: Fresh Start, Bright and Breezy, Traditional Sentiment y Wellness Bubble.

El tiempo en el hogar ha aumentado proporcionalmente con el interés y la importancia de crear ambientes que transmitan sensación de frescura y orden gracias al color blanco con toques de otros como el amarillo y el azul, las plantas de follaje abundante con propiedades purificadoras del aire, las formas simples y elegantes, y los materiales de base biológica, reciclados o reciclables, según la tendencia Fresh Start.

Además, el bienestar se ha convertido en una prioridad, intentando convertir los hogares en entornos relajantes. Los colores pasteles vivos y tonos pastel neón como rosa, amarillo, verde y lila, el efecto acuoso, las superficies transparentes o semitransparentes, las formas redondas, los patrones tropicales y materiales como el vidrio, la cerámica, el textil, el papel, el plástico y el metal serán las señas de identidad de Wellness Bubble.

Algunas de estas tendencias en flores, plantas de interior y plantas de exterior se concretan en dos colecciones para las temporadas de primavera – verano y otoño – invierno 2022.

Para la primavera – verano del 2022 se espera que la combinación de flores y plantas de Bright and Breezy aporte tanto a interiores como a espacios de exterior energía positiva. Con este objetivo, serán tendencia especies como la margarita, la Alstroemeria, la Freesia, el Allium, la Achillea, la Genista, el Caladium, la Campanula, la Bougainvillea, el Oxalis, la Salvia, la Hosta y la Aquilegia. La gama de colores de Bright and Breezy alternará alegres tonos pastel como el rosa, el azul, el verde menta y el naranja pálido con otros más vivos como el coral. Los materiales serán naturales, artesanales y prácticos al mismo tiempo: cerámica, vidrio, textiles, rafia, granito, etc.

Para la temporada otoño – invierno, Traditional Sentiment se inspirará en flores y plantas tradicionales con un estilo moderno. La Anemone, el crisantemo, la rosa, la Bouvardia, el Dianthus, el Cymbidium, la Begonia, la Fatsia, el Platycerium, la Maranta, la Camelia y el Leucothoe compondrán esta colección. La paleta de colores de Traditional Sentiment consistirá en tonos pastel, como nude, lila y rosa, en contraste con colores oscuros con una sensación tranquilizadora, como burdeos, ocre y verde oliva. Los materiales utilizados serán, por ejemplo, cerámica, vidrio, terciopelo, lana, madera y mármol.

 

La filosofía eco-friendly también se pondrá de manifiesto en el terreno nupcial, siendo tendencia las bodas sostenibles con celebraciones al aire libre en espacios con jardines y zonas exteriores.

Para la decoración de la boda, inspirada en la naturaleza, en el año 2022, se apostará de nuevo por el estilo minimalista donde la máxima será la sencillez y la elegancia, pero también se impondrá el estilo rústico. Otra de las tendencias dominantes serán los tonos empolvados, abanderados por el color rosa, creando un ambiente de celebración delicado y romántico. Al ser un producto 100% ecológico, las flores preservadas se utilizarán para la confección tanto de los adornos florales como del ramo de novia.

El próximo año serán tendencia los ramos de novia con una gran variedad de flores de colores brillantes sobre una base verde, flores de gran tamaño en tonos cálidos, plantas suculentas con sus diferentes formas y tonalidades verdes, y los toques de color con colores de piedras preciosas como el rubí, el verde esmeralda y el azul zafiro. También, el estilo vintage y adornar el ramo con flores pequeñas y otros complementos como plumas o perlas. El romanticismo siempre está presente cuando se trata de bodas y más con el rosa como tendencia en combinación con el verde, un color clásico junto al blanco tradicional.

Fotos: Funnyhowflowersdothat.co.uk

Entradas relacionadas