La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento, organizó la VII edición de la Fiesta de las Flores los días 17, 18 y 19 de mayo.

El formato fue similar al de las últimas ediciones, es decir, se decoraron distintos espacios de la ciudad en base a una temática, que este año fue la Catedral con el lema “Miradas a una Catedral” al celebrarse su VIII Centenario en 2021.

Una vez más, Flojabur invitó a la Asociación Española de Floristas a participar a través de un equipo de floristas asociados.

Bajo la dirección de Cristina de León de Floristería Aloe (Santa Cruz de Tenerife), Silvia Cid de Silvia Cid Floristería (Almazán, Soria), Fátima Esteve de Mª Pilar Seral (Zuera, Zaragoza) y Mercedes Velasco de Alisma Floral (Avilés, Asturias) decoraron la Balaustrada de la Catedral Puerta de Santa María, con la colaboración de Mario Huerta de Victoriano Huerta Floristas (Borja, Zaragoza), Bernat Iborra de Lliriblau Floristería (Alzira, Valencia) y los alumnos de Framacia y de Estética y Belleza del Colegio Politecno María Madre de Burgos.

Ocaso

El proyecto de decoración, diseñado por Cristina de León y denominado Ocaso, representaba un atisbo de flor y color hacia la Catedral de Burgos inspirado en todos los atardeceres vividos por los burgaleses y peregrinos a través de los casi 800 años de este gran monumento histórico.

También, hacía honor al eslogan de la Asociación Española de Floristas, naturalmente juntos, utilizando los colores corporativos, fucsia y naranja, con unas pequeñas pinceladas de amarillo, que recordaban el largo recorrido de la Asociación.