El crisantemo, flor del mes de octubre

El crisantemo es la flor del mes de octubre de la agenda floral según la Oficina Holandesa de Flores.

Su gama consta de más de 400 variedades con diferentes formas y tonalidades.

En el momento de su compra, se debe atender a factores como el tipo de crisantemo, el color y la forma de la flor, la longitud del tallo, la madurez (expresada en las etapas de 1 a 5) y la salud.

Con posterioridad, se recomienda para su cuidado cortar en diagonal los tallos de 3-5 cm con un instrumento afilado, retirar las hojas inferiores para que no cuelguen en el agua, rellenar un florero limpio con agua fresca, asegurarse que no haya hojas en el agua y colocarlo en un lugar alejado de fuentes de calor como el sol o la calefacción, y repetir nuevamente este procedimiento después de una semana.

El crisantemo es ideal para los clásicos ramos de otoño, pero también para arreglos modernos en los colores de tendencia: ocre, rosa, lila, marrón y amarillo.

Mooiwatbloemendoen.nl

Cymbidium, planta de interior del mes de octubre

Cymbidium es una planta muy fuerte resistente al clima interior.

Lo que la hace especial es que, a diferencia de la mayoría de las orquídeas, no tiene raíces aéreas, sino un terrón y que es una planta estacional que sólo está disponible en otoño e invierno.

También, se caracteriza porque el tallo está escondido en algún lugar en un bosque de suaves hojas verdes y por sus elegantes flores blancas, rojas, moradas, rosadas, anaranjadas, amarillas, verdes, bicolores o con rayas o manchas, que a veces tienen un aroma ligero y agradable.

Esta planta de interior está disponible en especies minis, de flores grandes y como planta colgante.

Se suministra principalmente durante el período comprendido de septiembre a marzo. Al comprar Cymbidium hay que tener en cuenta el tamaño de la maceta, el número de tallos por planta, el número de flores y brotes por tallo, el color y el dibujo de las flores, la etapa de madurez y la salud de la planta.

Debido a la disponibilidad limitada y en los colores de tendencia del otoño, es una buena candidata para decorar interiores en diferentes tamaños y alturas.

Mooiwatbloemendoen.nl

Plantas de cubierta de techo verde, plantas de exterior del mes de octubre

Los techos verdes están apareciendo cada vez más a menudo por ser hermosos y duraderos (verdes durante todo el año), por ser aislantes no sólo en términos de temperatura (fresco en verano y cálido en invierno), también amortiguan el ruido ambiental, y contribuir al entorno natural (aumentan la biodiversidad en su entorno y limpian el aire, porque las plantas absorben y filtran las emisiones de CO2). Además, casi no necesitan mantenimiento y casi cualquier techo es adecuado para ello.

Todos los techadores son plantas suculentas. Una planta suculenta es una planta que almacena agua en la raíz, el tallo o la hoja para salvar los períodos secos.

En teoría, es posible plantar bloques de una misma planta suculenta. Sin embrago, en la práctica, una mezcla funciona mejor, de esta forma, la combinación de tonos verdes, rosas y morados forman una alfombra natural en el techo.

No obstante, las plantas suculentas también se pueden extender en macetas y macetas a través de jardines, terrazas o balcones. Su aspecto suave y voluminoso hace que parezcan grandes cojines verdes que crean un ambiente agradable en una temporada en la que mayoría de los verdes hiberna.

Mooiwatbloemendoen.nl