El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una serie de actividades dentro del programa turístico “Mira Madrid” con el objetivo de descubrir doce espacios de la ciudad tal vez menos conocidos que los grandes monumentos, pero que resultan igualmente reveladores y forman parte sustancial de la identidad de Madrid.

Uno de esos lugares es La Rosaleda Ramón Ortiz del Parque del Oeste, en cuyos jardines se celebrará el sábado 2 de junio a las 11:30 horas una demostración de arte floral organizada por la Asociación Española de Floristas y las floristerías asociadas “Flores Mariola”, “Amborella”, “Rafael Gares Floristas” y “Freesia” con la colaboración de Aleia Roses.

Durante 30 minutos María de la O Rodríguez, Lorena Martín, Yanira Pérez y Gabriela Cuevas confeccionarán y presentarán diferentes tipos de composiciones florales correspondientes a cuatro colecciones temáticas con la rosa como protagonista. Cada una de ellas será una alegoría a cuatro elementos representativos de Madrid: la arquitectura, la gastronomía, la música y los telares.

El acceso a la demostración de arte floral, que se enmarca en las visitas turísticas guiadas de La Rosaleda programadas ese día en que se inaugura “Mira Madrid”, será gratuito para todos los públicos, poniendo en valor la labor artesanal del florista profesional a través de diversos estilos y técnicas.

Demostracion Arte Floral