Tulipán, flor del mes de marzo

La frescura y el colorido del tulipán ayuda a adelantar la estación del año en que la naturaleza despierta. Por ello, la Oficina Holandesa de Flores ha seleccionado al tulipán como la flor del mes en que comienza la primavera de la Agenda Floral.

Zapatos de madera, molinos de viento y tulipanes son la trinidad holandesa, sin embargo, esta flor es originaria de Turquía, aunque, hoy en día, se cultivan 10.000 hectáreas de bulbos de tulipán en los Países Bajos.

La temporada alta de tulipanes se extiende desde enero hasta mediados de abril. Por lo tanto, en marzo se puede elegir entre todos los tipos. Debido a la reproducción, ahora existen quince grupos de tulipanes con una forma distinta de hoja y flor, período de floración natural, altura y en casi todos los tonos de la paleta de colores.

En el momento de la compra, se debe atender a factores como el peso (los tulipanes más pesados con las flores más grandes provienen de grandes bulbos), la etapa de madurez y la salud de la flor.

Con posterioridad, se aconseja tener en cuenta los centímetros del crecimiento de los tulipanes al elegir el florero, rellenarlo con agua a temperatura ambiente, cortar los tallos dos o tres centímetros, retirar las hojas inferiores que haya en el agua y colocar el jarrón en un lugar sin corrientes de aire y lo más fresco posible, controlando el nivel de agua regularmente.

Un ramo grande de tulipanes de distintos colores es siempre irresistible, pero para los que prefieran un estilo más clásico, gracias a su forma elegante, los tulipanes encajan perfectamente en hermosos bodegones del siglo XVII, por ejemplo, en combinación con ranúnculos, claveles, hortensias y eucaliptos.

Mooiwatbloemendoen.nl

Dendrobium, planta de interior del mes de marzo

El Dendrobium es una orquídea popular, de la misma familia que Phalaenopsis, Cambria y Cymbidium, la familia Orchidaceae.

Generalmente, esta planta crece en la naturaleza como una orquídea epífita en las rocas o en los árboles.

Las aproximadamente 1.200 especies de Dendrobium se encuentran naturalmente en un área de distribución bastante grande en forma de triángulo, desde el Himalaya, el sur de Japón hasta Australia y Nueva Zelanda. La especie más famosa es Dendrobium nobile.

Sus hojas y flores de formas caprichosas que, según la especie, huelen ligeramente, crecen verticalmente a partir de un tallo robusto.

Para su cuidado, se recomienda una temperatura ambiente de 18-25ºC, un lugar donde no reciba la luz solar directa y riego una vez a la semana.

Después de la floración, la planta deberá descansar de 6 a 8 semanas, manteniéndola más seca (poca agua) y fresca (15ºC). La planta responderá a la baja temperatura creando brotes como estrategia de supervivencia. Si los nuevos brotes son visibles, la planta puede recuperar el cuidado normal, para que pueda mostrar sus hermosas flores nuevamente.

Al comprar Dendrobium, es importante prestar atención a la madurez, la salud y la humedad de la planta, la relación entre el tamaño de la maceta, la altura de la planta con la longitud de las ramas y el número de ramas por planta, y el color de las flores. El número de flores y brotes por rama también determina el precio.

El Dendrobium en macetas de cerámica o vidrio esmerilado, superficies mate para un efecto tranquilo y colores como rosa empolvado o gris verdoso con un poco de verde oscuro como contraste encaja con la tendencia de decoración en la que el interior está dispuesto de tal manera que absorbe y suaviza las impresiones externas. Para reforzar la sensación deseada, se pueden añadir extras como plumas, tul, fotos y pinturas.

Mooiwatplantendoen.nl